Bar Imperial
Cliente: Florida Ice & Farm | Agencia; Garnier BBDO
Diciplinas: Diseño Ambiental, Ilustración Digital, CGI.

En corto

La agencia Garnier BBDO nos asignó la conversión de un pequeño bar-cava en el Restaurante La Fuente de Los Mariscos, en un bar con la imagen de Cerveza Imperial.

La marca Cerveza Imperial, al ser esta la cerveza más popular en Costa Rica, en colaboración con los dueño de los bares, ha vestido varios estos con su imagen. Sin embargo el reto en este pequeño bar fue un poco mayor.

¿Qué retos afrontamos?

El papel de AntCrafts Ambientes, fue ofrecer una propuesta de rediseño del espacio, ya que no se trataba simplemente de vestir el lugar con la marca, debido a problemas de estructuras existentes, una organización espacial no muy conveniente de acuerdo al tamaño del lugar, iluminación básica y poca atmósfera.

Cómo en todo caso procedimos con luz verde a desarrollar una propuesta ideal, acompañada de una básica.

El resultado

El resultado fue una propuesta de espacio que unificaba visualmente el lugar, lo adaptaba a la imagen y características actuales de cerveza Imperial; como la calidad de su superficie y color. Se logró maximizar el espacio por medio de un reordenamiento y disposición de mesas y asientos, la capacidad del bar pasaba de 28 a 38 personas.

Propusimos un balance en la iluminación entre luz natural difusa y artificial interna para crear una atmósfera moderna, sin quitarle las cualidades al bar de ser un lugar, para pasar un rato tranquilo, pero entretenido.

Conceptualización / Referencias
Producción
Producción Final
Social