Cubo
Proyecto Interno
Diciplinas: Animación, Composición Digital.

En corto

El equipo de AntCrafts Media | Digital quiso crear una pequeña secuencia inspirada en el movimiento del cubo rubik, pero con un aire un poco más conceptual y a la vez mostrar un poco de nuestras habilidades.

Se comenzó con un análisis del movimiento de las partes del cubo; al mismo tiempo se buscaron referencias del tipo de material para el acabado de cada uno de los módulos del cubo. El modelado se produjo paralelamente.

¿Qué retos afrontamos?

El reto llegó a la hora de generar el rig del modelo, ya que el mecanismo del cubo rubik permite que cada plano se mueva independiente, lo que implicaba cruzar jerarquías de secciones para que estas respondieran al movimiento independiente.

A pesar de que técnicamente podíamos programar una expresión que nos permitiera darle este movimiento al rig, no quisimos complicar el proceso, antes de conseguir una solución que demandara menos tiempo y que entregara el mismo resultado.

La solución

Después de pasar por varias posibles soluciones, la más sencilla y efectiva surgió, basada en el principio de ilusión: se crearon dos copias del modelo con su rig respectivo y se posicionaron el mismo lugar. Al llegar al cuadro donde el movimiento complejo comenzaba, el primer modelo se apagaba y se encendía el otro; esto sucedía de manera que es imposible para el ojo percibirlo.

Una vez armada la secuencia, se envió a renderizado; después de 24 horas de procesamiento, todas las imágenes con sus passes estaban listas para ser compuestas y darle toques finales, como aberración cromática, backlight y grano.

 

Conceptualización / Referencias
Pruducción: Render Passes
Post Producción: Composición

Cube from AntCrafts on Vimeo.

Social